Reseña: V is for Virgin.

lunes, 2 de diciembre de 2013


¡Hola chicos!

Pues, me he decidido a hacerles otra reseña. Así que aquí tenéis.
                                                                                                                                                                




Título: V is for Virgin
Autor: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Encuadernación: e-book
Páginas: 360




Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.
Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia. Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?



Bueno, como ya os he dicho antes, tengo una mente muy pervertida. Y vamos, ¡El titulo es "V is for Virgin"! Decidme si no iba a llamarme la atención.

Pero, ya entrando en el tema. "V is for Virgin", me ha gustado mucho. 

Y es que, Val es mi ídola. 

Bueno, tal vez no mi idola. 

Pero ella es genial. 

Así, que adentrémonos a la historia de Virgen Val. ¿Cool nombre, a que no? 



La historia se basa en Valerie, quien recientemente fue botada al no querer intimar con su novio. Y no contento con eso, el destino, juega en su contra una vez más, cuando alguien sube la ruptura a la famosa red de vídeos "Youtube". Siendo la burla de sus compañeros, como si no fuera ya suficiente, Val, indignada, inicia una campaña, que pronto toma nombre como "V is for Virgin". La cual promueve a los jóvenes vírgenes a mantenerse castos, y a los no-vírgenes a abstenerse. Pero no es todo color rosa, pues el (¡cómo no!) chico malo, Kyle Hamilton, se ha tomado la pureza de Virgen Val, como su propio reto personal. Y ninguno está en el plan de tirar la toalla. Y es así como esta apasionada, calenturienta, divertida y excitante historia comienza


Repito, esta historia me ha gustado mucho.  No se por qué. Tal vez fue la tensión sexual que Val & Kyle sufrieron. Tal vez el tema. Tal vez simplemente me atrapó. 

Hablemos de los personajes. 

Val Jensen, una chica divertida, simpática, y casta. Val es de esas pocas personas que pueden (y no deben) pararse en una cafetería y decir "Soy Virgen. ¿Y qué?". Ella es un gran ejemplo para todos los adolescentes. Una chica emprendedora, que no se mide a la hora de coquetear, si es lo que hace falta para obtener lo que quiere. 



Será mejor que me digas tu nombre —dijo Kyle—. O Piernas se me va a pegar permanentemente, y no va a ser mi culpa.
Él tenía razón. —Es Valerie —admití lo suficientemente a regañadientes para que Kyle se riera de mí.
(...) —¡De ninguna manera! —gritó la chica rubia. Literalmente gritó. Incluso cuando estaba a sólo unos centímetros de mí—. ¡Sabía que me resultabas familiar!
—¿Te conozco? —Le pregunté, sorprendida.
—¡No me lo puedo creer! ¡Eres, como, muy famosa!

¿Famosa? ¿Yo? No lo creo.
—¡Eres Val la Virgen!
Oh.
(...)Y entonces...
—¿Val laVirgen?
De pronto echaba de menos ser llamada Piernas. Era Kyle quién lo había dicho. Lo ignoré y miré a la chica. ¿Cómo me...?
—¿Eres virgen? —Una vez más, Kyle.
—Lo dices como si fuera algo malo —No podía evitar espetarlo.
—Estaría más que feliz de ayudar a solucionar ese problema.
—Apuesto a que sí.



Kyle Hamilton, apuesto, sexy y rockero. No tiene ningún problema para tener una chica en su cama cada noche. Kyle es el tipo de chico que te promete bajarte las estrellas, y lo único que te baja son las bragas. (Mal chiste).

Hay otros personajes, como la mejor amiga de Val, Cara. Ó Isaac, otro amigo de Val. Pero no creo que sea necesario hablar de ellos. 

Ahora, vamos a mi ultima parte de la reseña: Lo que yo pienso del libro en general.

V is for Virgin, es un libro con un tema de interes mundial, divertido y que te deja un buen mensaje. Kelly hizo un gran trabajo con los personajes, los dialogos, la trama.Todo, excepto, el epílogo. El epílogo es, por mucho, la peor parte del libro. A mi me pareció un poco absurdo y muy apresurado. Kelly, hiciste un gran trabajo, pero todo hubiera sido mejor si no hubieras escrito ese epílogo. 

Pero bueno, no hay nada que sea perfecto, ¿no?


Eso es correcto! ¡Yo soy Virgen! —Todo estaba tranquilo nuevamente—. ¡Nunca he tenido sexo! ¿Y saben qué? ¡Estoy orgulloso de ello! —Desapareció la ira en mi voz y mi mano se desvió hacia mi collar—. Ríanse todo lo que quieran. No me importa. Estoy esperando hasta que me case, y nadie va a hacerme sentir mal por ello.



Como sea, el libro es bastante bueno. Lo que más me gusto, creo que fue esa confrontacion-sexual-graciosa entre Val & Kyle. Pareciera que refleja lo que la gran mayoria de los adolescentes piensan.
Quiero decir, es como si Val representara a todos esos chicos que creen que esta bien llegar virgen al matrimonio. Y pues, Kyle, obviamente representa a los que no tienen un problema con adelantarse. 


"El Top Ten de Razones Porqué Virgen Val Apesta”
10. Me llamó hombre—de—un—solo—éxito.
9. No aprecia el encantador sobrenombre que le di.
8. Me hace escribir blogs estúpidos sobre ella a las cuatro de la mañana.
7. Alienta a la gente a que no tenga sexo.
6. Me mandó a volar cuando le pedí salir.
5. Está enamorada de un idiota.
4. No responde ninguna de mis llamadas.
3. Le gusta coquetear con esa política de mira—pero—no—toques.
2. Toqué un maldito concierto sólo para ella y ni siquiera vino cuando dijo que lo haría. (¡Eres una mentirosa!)
¿Y la razón #1 de por qué la Virgen Val apesta?
Porque la deseo de todos modos." .

-Kyle Hamilton.

Divertida y con un mensaje genial, V is for Virgin, es un libro que se merece que lo leas. Aunque no te aseguro que lo vayas a amar. (Yo no lo hago).

Como sea, mi puntuación es: 






 Besos. 



Esther










3 comentarios:

  1. Acabo de terminar con el libro ¡y me encantó! Pero yo amé a Isaac, jajaja. Es verdad que el epílogo fue muy apresurado, pero igual me gustó que haya dado información de lo que pasó después del final de la novela.
    Muy buena reseña:3 Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta... gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  3. Ame la historia, muy divertida. Me gusto tanto, que la tapa del libro la puse en mi banner del perfil de facebook por una larga temporada XD
    Yo ando en plan de leerme la continuación... aunque no me agrado como termino la amistad con Cara :/

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)