Reseña: La Huésped

domingo, 7 de septiembre de 2014

¡Hola! 
Hoy les traigo esta reseña que ya hace tiempo me traigo ganas de hacer.




Título: La Huésped.
Autor: Stephenie Meyer.
Genero: Romántica. Ciencia Ficción. 
Año de publicación: 2008. 

Páginas: 760 paginas. 


Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…

Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.



Pues primero que nada, decir que realmente he amado este libro. 

Pero fuera de lo que ame o no, vamos a hablar de La Huésped. 

A mi humilde opinión, Stephenie ha creado una joya. La Huésped es uno de los libros más dulces y románticos, así como conmovedores que he leído. Y como si no fuera poco también tiene personajes sumamente geniales y diferentes el uno del otro. A esto añádele que es uno de los pocos libros que leído que involucra un triángulo amoroso con solo 2 cuerpos. (Cabe destacar que el otro es Ghostgirl). Pero también decir que en realidad solo se aparenta un triángulo, pero no termina de la manera en la que éstos lo hacen normalmente. 



Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros.


La historia nos habla de una invasión extraterrestre. Pero no, tranquilo/a no vas a leer como un montón de alienigenas verdes toman posesión de nuestro mundo con sus maquinas extrañas y nos asesinas brutalmente a todos. Lo que vas a leer es bastante simple: una especie llamada Almas ha invadido La Tierra y tomado posesión de nuestros cuerpos, dejando el físico intacto pero remplazando la mente. La raza humana por poco se ha extinguido, sólo unas células rebeldes son la excepción. Melanie Stryder es una rebelde, junto a su hermano, Jamie y su novio, Jared. Todo empieza cuando Mel es capturada y una recién llegada Alma, Wanderer es puesta en su cuerpo. Todo parece perdido. Mel ha sucumbido, al menos para las Almas. 
Pero Mel no está ni cerca de desaparecer. Melanie está dispuesta a todo con tal de volver a ver a Jamie y Jared. Y obligará a Wanderer a ayudarla a conseguirlo. Y tal vez Wanderer descubra, que más que obligada, lo hace por libre albedrío. 


La vida más corta, la más importante, la que más me había roto el corazón de todas las maneras.

Este es un libro realmente hermoso. La verdad es que sin mentir, lo he leído al menos 3 veces porque no puedo estar sin él. 

Recuerdo que al principio pensé que no sería nada del otro mundo. Resultó que me equivoque. La huésped es un libro que nos habla acerca del amor, acerca de la amistad, de la tolerancia, de la bondad. 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Wanda. Lo que nos ofrece, claramente, la intervención continua de los audaces comentarios de Melanie que sólo Wanda puede oír. 


Eres la criatura más noble y más pura que he conocido jamás. El universo será un lugar más triste sin ti.

Hablemos de los personajes: 

Wanderer, más adelante Wanda, es nuestro personaje principal junto a Mel. Wanda es un alma que ha vivido 8 ciclos de vida completos. Y está en la Tierra para proseguir en su novena vida. Wanda es, por naturaleza, dulce, amable, respetuosa y amigable. Debido a que es un alma, repele la violencia. Desarrolla un cariño involuntario hacía Jared y Jamie debido a los sentimientos que Mel siente por ellos, que termina por volverse genuino. Como dato interesante, jamás encontró un lugar donde quisiera repetir un ciclo de vida por voluntad propia, hasta que encontró el planeta Tierra. Wanda es de esos personajes que simplemente no puedes odiar, ya bien sea por su dulzura o el hecho de que sea tan inocente y abnegada o por otra cosa, simplemente se da a querer.

Por otro lado, Melanie, es una chica ruda, ágil y fuerte. Está dispuesta a todo con tal de asegurar el bienestar de familia. Melanie está loca de amor por Jared, cosa que aunque deteste, termina por semi-transferirse a Wanda. Melanie es la otra cara de la moneda. Mel es enojona y cree que pelear es la única forma de sobrevivir la inminente extinción de la raza humana. Melanie tiene un fuerte temperamento y tiende a ser volátil en muchas ocasiones, también es impulsiva. Melanie desarrolla una conexión de hermandad con Wanda, a pesar de parecer detestarla al principio. 

 Mi Ian. Era mío, de la misma forma en que Jared nunca lo sería.

También tenemos a Jared, el amor y enamorado de Melanie. Jared se vuelve amargado y cínico tras la perdida de Mel, aunque solía ser dulce y amoroso. Jared parece odiar a Wanda por habitar el cuerpo de Melanie. Jared está sumamente enamorado de Melanie. 


Luego está Ian, quien es como Wanda lo dijo: "lo suficientemente amable para ser un 'alma' pero tan fuerte como solo un ser humano puede ser". Ian parece rudo al principio, e incluso trata de matar a Wanda, pero a medida que la conoce mejor, descubre que no es tan horrible como él pensaba e incluso desarrolla sentimientos por ella. Ian es impulsivo pero dulce y amable. Es fuerte y algo temperamental. Simplemente ha sido mi favorito. Ian es la clase de hombre capaz de partir el mundo en dos por ver a quien ama ser feliz. 

No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa.

Del romance no se puede pedir más. Es un elemento fundamental, aunque no el principal. Es simplemente lo suficiente para ser lindo y no empalagar a nadie. Perfecto si buscar un libro de romance no muy cargado. 

Lo que más me ha gustado de La Huésped es la forma en la que todo se desarrolla, la forma en la Wanda finalmente se vuelve parte de su nueva comunidad, la forma en la que las relaciones amorosas y no amorosas se desenvuelven, las historias que Wanda relata acerca de otros mundos. Todo es sumamente genial, interesante y divertido.

Créeme, reirás, lloraras, te frustraras y volverás a reír con este libro. 


Es extraño que la vida y el amor sigan siempre hacia delante.


¿Recomiendo La Huésped? ¡Claro que sí! Yo se que es un poco largo y tal vez a ti no te mola leerte un libro de 700 paginas, pero créeme cuando te digo que vale la pena. 


Puntuación:


Acércate y lee un poco sobre amor, amistad, dolor, diversión y muchas cosas más de la mano de una de las mejores historias que involucran seres del espacio exterior que he leído. 



¿Y tú, ya has leído el libro? Déjanos tu opinión. 

Besos,
Esther. 

4 comentarios:

  1. Quería leerlo, ahora quiero leerlo más xD

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Una amiga mía me lo recomendó una vez que lo leyó y me dijo que estaba bastante bien. Me permitió leerme las primeras páginas para ver si me podía gustar o no y la verdad, tiene buena pinta. ¡Muy buena reseña!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Hace tiempo me llamaba mucho pero ahora no me apetece nada leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leermelo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)