Reseña: Zoe (Hijos de la oscuridad #2)

sábado, 4 de julio de 2015

¡Hola! ¿Cómo andan?


Ficha del libro:

Título original: Zoe

Autor/a: Diego Gualda

Editorial: Ediciones Urano (Sello Puck)

Páginas: 239


SinopsisCosas muy extrañas pasan alrededor de la vida de Zoe y nada es lo que parece: ni su padre, ni la desaparición de su madre, ni siquiera Christian, su mejor amigo. Pero hay algo peor, ella tampoco es ella misma. Algo ha cambiado en su interior desde el sangriento encuentro con Milo, el vampiro más temible de su generación, que ha llegado a matar a su propio padre para hacerse del control de su clan, y que ha manipulado a Zoe para que le entregue su sangre.Tras los incidentes durante su último año de escuela, Zoe se embarcará en una travesí que la llevará a descubrir el perturbador secreto detrás de la desaparición de su madre. Acompañada por un temerario cazador de vampiros y un inusual equipo de paladines, Zoe deberá cruzar el desierto para conocer el verdadero significado del amor y la familia. Pero sobre todo, para empezar a responderse la más difícil de las preguntas: ¿Es ella también una hija de la oscuridad?


¡Muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar!
Contiene spoiler del primer libro de la saga.


Zoe, un libro que muchos fanáticos de los vampiros estábamos esperando desde hace meses.

Como algunos deben saber, leí el primer libro de la saga en Diciembre del año pasado y, aunque no me disgustó, tampoco me enamoró tanto como pensaba que lo iba a hacer. Pero cuando nos enteramos de que estaba por salir el segundo libro, que encima se llamaba así y QUE TENÍA ESA PORTADA, fue imposible no emocionarme y dejar crecer nuevamente las expectativas.

El libro empieza con Zoe prácticamente obsesionada con encontrar a su mamá, o mejor dicho más obsesionada. Nos cuentan que viaja un montón intentando encontrarla sin éxito alguno. Cuando se encuentra a ella misma todavía más sola de lo que estaba antes, al perder a una persona muy cercana y especial, decide iniciar un viaje suicida a donde está casi segura de que se encuentra su madre, con ayuda de su fiel mejor amigo Christian y una compañera de él de la agencia: Eli. Allí tienen que lidiar con trampas, coyotes hablantes y lo más alarmante: el nuevo poder de Zoe que incita a pensar que tal vez ya no sea completamente humana.
Además podemos ir viendo todo desde el lado de Milo en determinados momentos, cosa que fue muy interesante porque en el primer libro no lo conocimos a fondo, pero en esta nueva entrega se explora mucho en su relación con los que lo rodean.

Desde la primer página la historia me enganchó con un suceso inesperado, y desde ahí no paran de pasar cosas que te incitan a seguir la lectura. Algo que me sorprendió fue que no hay partes de sobra, todo es necesario y se relaciona con otra cosa, logra una lectura muy llevadera contándonos siempre sucesos importantes.

Esta novela me gustó más que la primera por varias razones:
En primer lugar, como ya mencioné más arriba, me encantó ver a Milo más de lleno en su ámbito con la gente que lo rodeaba, y como también ellos iban notando cosas en él. Me pareció que lo pude conocer un poco más, no sólo con respecto a Zoe.
Por otro lado, lo que más me gustó del libro fue este nuevo personaje que aparece: Eli. Al principio no me gustó porque se ve un gran contraste con la protagonista y obvio tomé partido por esta última, pero si leyeron mi reseña del primer libro de la saga saben que Zoe no me cae bien, y aunque en esta nueva entrega no fue insoportable casi en ningún momento, Eli le decía a Zoe lo que yo tenía ganas de decirle. Además el poder que poseía este personaje crea situaciones en los que es imposible no reírse y resultaba algo muy divertido. SPOILER---> Aunque no me gustó que Christian y ella se besaran. O sea, me encanta el personaje pero tampoco tanto, jajaja. <---SPOILER.

Algo para criticarle sería que algunas partes me parecieron un poco forzadas, sobre todo los diálogos. Eso me sacaba un poco de la historia.

Por otro lado, una cosa que me gustó mucho fue que nunca se sabe del todo si tal personaje es bueno o malo, como me pasó de a ratos con Lucy. Es algo interesante y también me encanta que no sea blanco o negro.

Y bueno, me dejó muchas ganas de leer el siguiente libro porque el final fue muy, muy bueno. Así que espero que salga muy pronto.

Mi puntaje es...


"Cuando no se sabe adónde se va, cualquier camino podría llevarte."

¿Ustedes qué opinan? ¿Le van a dar una oportunidad?

¡Nos leemos!

-Mab<3

3 comentarios:

  1. Me gusto bastante Milo y Zoe estoy a punto de comenzarlo.
    buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola! Leo y leo reseñas de Zoe, pero no me termina de enganchar =/

    Gracias por compartir, saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues el primero aun lo tengo pendiente por lo que no he leído a reseña para así no hacerme spóiler. Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, gracias por comentar :)
Por favor, si vas a poner un SPOILER, asegurate de avisar antes.
Procura no usar malas expresiones.
Gracias :)